Entry Image

Novedades

Un encuentro entre Ana de Armas y Estefanía Díaz, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

" />
Mujeres presidentas

Un encuentro entre Ana de Armas y Estefanía Díaz, en el marco del Día Internacional de la Mujer.


La participación de las mujeres en espacios de tomas de decisiones es una preocupación compartida por organismos internacionales y por movimientos locales. 

 

La consigna 2021 para el 8 de marzo de la Organización de las Naciones Unidas (Onu) es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19”. Como años anteriores, marzo es un mes propicio para destacar la participación de la mujer en diferentes ámbitos, sobre todo cuando implican empoderamiento y progreso hacia la igualdad de género.

 

En el entendido de que la participación igualitaria en espacios de toma de decisiones permite construir mejores políticas públicas, se invitó a quien fuera la primera presidenta mujer de la Junta Departamental de Canelones a un intercambio con la actual presidenta. Ana de Armas (Partido Colorado) y Estefanía Díaz (Frente Amplio) compartieron en la sala de sesiones del legislativo departamental un espacio basado en el respeto y el relato de experiencias y desafíos. 

 

El encuentro comenzó con preguntas pautadas, pero a los minutos se convirtió en un fluido diálogo entre dos mujeres que no dudaron en plantear los desafíos con los que se han encontrado en el camino a la presidencia. 

 

Video en el Canal de Youtube Junta Departamental Canelones.





Fecha Publicada - 24/03/2021 19:53:25