Entry Image

Novedades

Una preocupación compartida por diferentes actores se presentó en mesa de intercambio entre Ministerio y legislativo departamental.

" />
Telepeaje y fuentes laborales

Una preocupación compartida por diferentes actores se presentó en mesa de intercambio entre Ministerio y legislativo departamental.


En la mañana de este jueves 25, la presidenta Estefanía Díaz participó junto a ediles/as de diferentes comisiones asesoras de una reunión con el ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber, el coordinador del Área Metropolitana Joselo Hernández y el director Edison Casulo.

 
El espacio de intercambio se solicitó desde el legislativo departamental, a partir del tratamiento en sala en el mes de diciembre del tema automatización de los peajes (telepeajes) y su impacto en las fuentes laborales.

La postura de la delegación de ediles/as de los tres partidos políticos con representación en el legislativo departamental, votada en diciembre, consistió en el planteo de la preocupación por la automatización de los peajes en el caso particular de Canelones.

 
El planteo no implica un rechazo al telepeaje, sino una necesidad de visualizar en conjunto alternativas laborales para las personas que trabajan en los peajes, en gran parte mujeres jefas de hogar.

 
En palabras de la presidenta Estefanía Díaz, la instancia resultó interesante tanto por la información compartida por el ministro como por la posibilidad de diálogo interpartidario: “buscar alternativas laborales para evitar perder fuentes de trabajo implica un ejercicio de consensos y reconocimiento de situaciones que nos afectan a todos y todas”.

 
Se dejó planteada la posibilidad de un nuevo encuentro en los próximos meses, de acuerdo al avance en el proceso de automatización y el efectivo desarrollo de las alternativas propuestas por el Ministerio.





Fecha Publicada - 05/03/2021 14:18:06