Entry Image

Novedades

Inició la legislatura N° 50 y se eligieron autoridades
El jueves 10/07 asumió el cuerpo de edilas y ediles para la legislatura 2025 - 2030

A partir de las 18:00 horas del jueves 10 de julio se llevó adelante en la Junta Departamental la ceremonia de inicio de legislatura 2025 - 2030 y la elección de autoridades para el período julio 2025 - julio 2026. 

A 60 días de las elecciones departamentales asumió el cuerpo de ediles y edilas que integrará el legislativo departamental por los próximos 5 años. En la ceremonia participaron autoridades nacionales, departamentales y municipales; además de familiares y allegados de ediles y edilas. 

A través de la votación nominal de los 31 integrantes del plenario, se eligió a las siguientes autoridades: 
        - Presidente: Daniel Pereira
        - Secretario general: Miguel Sanguinetti
        - Primer vicepresidente: Leonardo Borges
        - Segunda vicepresidenta: Marisol D’Albora
 
Durante las tres horas en las que se extendió la ceremonia, se disfrutó de un clima democrático, basado en el respeto y acuerdo entre los partidos políticos y su propuesta colectiva de trabajar y representar a la ciudadanía del departamento en todas las instancias posibles. 

El intendente Francisco Legnani y el presidente Daniel Pereira coincidieron en sus discursos en la importancia de la coordinación constante entre el ejecutivo y el legislativo departamental y en las fortalezas de la democracia. 

Es posible visualizar la totalidad de la sesión extraordinaria y sus diferentes momentos de votación y discursos a través del siguiente enlace al video de la transmisión realizada en directo. 




Fecha Publicada - 11/07/2025 15:00:00