Entry Image

Novedades

La importancia del intercambio
El pasado jueves 23 se realizó en la Junta un exitoso encuentro entre comunicadores/as de Canelones.

Los territorios del departamento cuentan con sus medios de comunicación locales, liderados por comunicadores/as que siguen apostando a constituir espacios con información de cercanía a través de herramientas globales.
 
En el Primer Encuentro de Comunicadores/as del departamento de Canelones, realizado el jueves 23 de noviembre en la Junta, participaron más de 30 referentes de los medios del departamento. Al inicio de la jornada se abordó el tema del uso de redes sociales a partir de exposiciones realizadas por la licenciada Mandy Barrios y el docente de la Facultad de la Información y la Comunicación Alejandro Barreiro. 
 
El resto del encuentro se caracterizó por los espacios de intercambio entre comunicadores/as, tanto desde las experiencias y proyecciones personales en territorio como desde las presentaciones de la Asociación de Prensa Uruguaya y de comunicadores con trayectoria en el departamento. 
 
Durante la jornada se generó un interesante espacio de encuentro, acuerdo y reconocimiento; surgiendo propuestas que faciliten el cotidiano desarrollo de las tareas de comunicación en el departamento. Entre los acuerdos, se decidió elaborar un registro de contactos de trabajadores/as de los medios de comunicación del departamento, gestionado por la Unidad de Comunicaciones de la Junta y disponible para las organizaciones que lo soliciten. Quienes quieran completarlo, pueden hacerlo a través del siguiente enlace.
 
Desde el legislativo departamental queremos agradecer por el compromiso de quienes acompañaron en la organización, el profesionalismo de quienes realizaron exposiciones y la confianza de los y las participantes en la propuesta. 
 




Fecha Publicada - 27/11/2023 16:20:00