Entry Image

Novedades

Sesión extraordinaria - Situación hídrica
Se desarrolló una nueva instancia de exposiciones e intercambios en el plenario del legislativo departamental.

El miércoles 29 el plenario recibió en regimen de comisión general a representantes del Ministerio de Ambiente y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; con la finalidad de continuar tratando el tema de las acciones institucionales ante la actual situación hídrica. 
 
La primera exposición estuvo a cargo del Ing. Civil Rodolfo Chao, en representación de la Dirección Nacional de Aguas - Ministerio de Ambiente.
 
Luego del espacio de preguntas por parte de ediles/as y las respectivas respuestas del ingeniero, comenzó la presentación de los representantes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca: el director general de Servicios Ganaderos, Diego De Freitas; el director general de la Granja, Nicolás Chiesa;  Dir Descentralización, Luis Carresse y el Dir Departamental de Canelones, Gustavo Moratorio.
 
Ante la comparecencia de los ministerios y organismos nacionales involucrados en el tratamiento del déficit hídrico en dos sesiones extraordinarias, el Plenario aprobó una resolución. 

Para ver la sesión y la resolución aprobada: video de la sesión




Fecha Publicada - 30/03/2023 17:49:00