Entry Image

Novedades

Galería del Parlamento en el mes de las mujeres
Se encuentra disponible hasta el 31 de marzo una exposición conformada por obras de dos artistas del departamento.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, durante el mes de marzo se encuentran en exposición dos reflexivas muestras de artistas del departamento: Arte de Super Vivencia y Sencillamente Mujeres.
 
Desde la Comisión N° 7 Derechos Humanos, Convivencia, Memoria, Población y Salud se propuso conmemorar la lucha por derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades desde la expresión artística. Se seleccionó a dos artistas del departamento que representan a través de su obra la reflexión sobre el tema: María Inés González (Santa Lucía) y Nibia Lima (Pando). 
 
En palabras de María Inés, “Arte de Super Vivencia contiene un arte que visibiliza a la mujer disidente con intención de ampliar la transformación, la transformación como camino a ser mejores personas entendiendo el recorrido para querernos más y valorar nuestra historia”.

Por su parte, Nibia Lima (Sencillamente Mujeres) expresa la importancia del dibujo en su vida, especialmente en momentos críticos; lo que la ha llevado a retratar a mujeres referentes en determinadas áreas o que sufrieron acciones relacionadas con la ausencia de derechos. 

Ambas muestras están disponibles en la Galería del Parlamento hasta el 31 de octubre inclusive, de 13:30 a 18:30 hs.

Las fotos corresponden al día de la inauguración, realizada el martes 7 de marzo. 




Fecha Publicada - 10/03/2023 17:52:00