Entry Image

Novedades

Edil por un día Personas Mayores
Treinta referentes de colectivos de personas mayores ocuparon la banca de edil y realizaron propuestas
 

El viernes 16 de diciembre referentes de diferentes colectivos de personas mayores del departamento participaron de la actividad Edil por un día. 
 
Al igual que en ediciones de años anteriores, se realizaron talleres previos en territorio, contando con la participación de personas adultas mayores de múltiples municipios. En estas instancias previas participaron integrantes del ejecutivo y del legislativo departamental, escuchando y acompañando la construcción de propuestas en relación a las respectivas competencias institucionales. 
 
Al momento de ocupar la banca de edil en la sala de sesiones, los representantes de los colectivos presentaron sus preocupaciones y propuestas en relación a los territorios que habitan. Las autoridades de la Junta Departamental guiaron la sesión, presentando la moción de crear una comisión de seguimiento de las propuestas integrada por representantes de los y las presentes. 
 
Además de las treinta personas que ocuparon las bancas, otras treinta acompañaron desde las barras, participando de forma activa de la actividad.
 
Edil por un día Personas Mayores surge a partir de una coordinación con la dirección de Desarrollo Humano de la Intendencia, más específicamente con el Área de Personas Mayores.
 
Video: aquí




Fecha Publicada - 21/12/2022 15:20:00