Mensaje del Sr. Presidente

                   Doy la bienvenida a todos los presentes, autoridades nacionales, departamentales, locales y partidarias, y antes de hacer mi alocución quiero invitar al señor Intendente  Departamental de Canelones, doctor Marcos Carámbula,  a compartir la Mesa.

                  También quiero agradecer personalmente a algunos de los invitados presentes: al senador Luis Gallo, gracias “negro” por venir en el día de hoy; al diputado Raúl Olivera, hombre del Partido Socialista; al diputado Yanes, un viejo compañero, dos veces edil de esta Junta Departamental,  con el que trabajamos en política desde chicos; al compañero y amigo por una cuestión generacional —compañero de la Lista 2121— profesor José Carlos Mahía, y a la compañera del santoral diputada suplente Norma Griego.

  Texto completo



 
 ELECCIÓN DE AUTORIDADES
QUINTO PERÍODO LEGISLATIVO

                  El pasado miércoles 17 de julio, en la Sala Lumière de la Ciudad de Canelones, fue electo el Sr. Edil Roberto Saravia para ejercer la Presidencia del Organismo durante el Quinto Período de la presente Legislatura, y el Sr. Edil Edgardo Duarte para ocupar la Primer Vicepresidencia.
             
                Se contó con la Presencia del Sr. Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula y la Sra. Secretaria General (int.) Loreley Rodríguez, además de autoridades nacionales, departamentales y locales 
 
 
   
INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE

  El día 3 de octubre del corriente año, se realizó la inauguración del nuevo edificio de este Organismo, ubicado en la calle Artigas 271 de la capital departamental.
  Participaron del acto inaugural el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna Prof. Yamandú Orsi, la Prosecretaria General Sra. Loreley Rodríguez, el Presidente del Legislativo Deprtamenal Sr. Edil Roberto Saravia, el Secretario General de la Junta Sr. Juan Ripoll, expresidentes y exsecretarios del Organismo, así como también legisladores nacionales, ediles, alcaldes, concejales y demás autoridades locales y departamentales y los funcionarios de dicho Organismo.


 
   
REAPERTURA DEL COMPLEJO CULTURAL POLITEAMA - ATAHUALPA DEL CIOPPO

   La Ceremonia de reapertura de este complejo cultural, realizada el día viernes 19 de setiembre del corriente, contó con presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, entre las que figuraban el Presidente de esta Junta Departamental Sr. Roberto Saravia y demás ediles de este Legislativo.
   También estuvieron presentes personalidades del quehacer de la cultura departamental y nacional.-
   Es digno de destacar también la grata presencia de  la Sra. Yolanda González de Del Cioppo, viuda del renombrado dramaturgo canario.



   
 
   
VISITA DE GOBERNADORA DE ROTARY CLUB, DISTRITO 4970

   El día martes 16 de setiembre del corriente, el Presidente de este Legislativo Departamental Sr. Roberto Saravia, conjuntamente con el Sr. Secretario General Juan Ripoll, recibieron en visia oficial a la  Gobernadora de Rotary Club, Distrito 4970, Sra. Olga Sánchez, acompañada del Presidente de Rotary Club Canelones, Sr. Eduardo Puch y demás miembros de la referida institución.

 


 
 
INAUGURACION COMPLEJO INDUSTRIAL DE MONTES DEL PLATA

 El lunes 8 de setiembre, en Punta Pereira, departamento de Colonia, se desarrolló la Ceremonia de Inauguración del Complejo Industrial de Montes del Plata.
 Allí estuvo presente el Sr. Presidente de la República José Mujica, acompañado de autoridades nacionales, departamentales y locales. También se hizo presente el Presidente de esta Junta Departamental Sr. Roberto Saravia





 
   
RENDICIÓN DE CUENTAS EJERCICIO 2013 DE LA INTENDENCIA DE CANELONES

En Sesión de fecha 5 de setiembre del corriente, se recibió en Régimen de Comisión General a la Prosecretaria General de la Intendencia de Canelones Sra. Loreley Rodríguez, al  Director General de Recursos Financieros de la Comuna Cr. Gabriel Camacho, a la Directora General de Jurídico Notarial Dra. Natalia Carbajal y al Contador General Cr. Julio Filipini.
Los mencionados integrantes del Ejecutivo Departamental expusieron sobre los temas relacionados a la Rendición de Cuentas de la Intendencia de Canelones, Ejercicio 2013.

 

 

 
   
ÚLTIMA SESIÓN DEL CUERPO EN EL PABELLÓN RÚSTICO DEL ANEXO PARQUE ARTIGAS

La Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 5 de setiembre del corriente, fue la última sesión realizada en el Pabellón Rústico del Anexo Parque Artigas, lugar en el que sesionaba el Plenario de la Junta Departamental de Canelones, desde el reintegro del país nuevamente a la vida democrática.
Próximamente este Cuerpo Legislativo comenzará a sesionar en la nueva Sala de Sesiones, recientemente construida que ha sido anexada al edificio central, donde se dearrollan las tareas administrativas del Organismo.

En la misma, a modo de despedida de la Sala de Sesiones, hicieron uso de la palabra varios señores ediles de los distintos partidos políticos representados en el Legislativo Departamental.

 
   
SESIÓN SOLEMNE EN MEMORIA DEL  EXEDIL DEPARTAMENTAL SR. DAVID PÉREZ

En la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Canelones, sita en el Anexo Parque Artigas de dicha ciudad, el día 5 de setiembre del corriente, se realizó la Sesión Extraordinaria en Memoria del exedil departmental Sr. David Pérez.- Se encontraban presentes familiares y amigos del mencionado exedil, y autoridades nacionales y departamentales.
En esa instancia hicieron uso de la palabra el Edil Roberto Saravia, las Edilas  Lilyam Espinosa y Sheila Satamenkovich por el Partido Frente Amplio, por el Partido Nacional hizo uso de la palabra el Sr. Edil Jorge Caraballo y por el Partido Colorado los señores ediles Julián Ferreiro y Gustavo Maeso.





 
   
VISITA AL POLÍGONO LOGÍSTICO INDUSTRIAL CRUZ DEL SUR

El día 4 de setiembre del corriente, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna Prof. Yamandú Orsi y el Director de Desarrollo Productivo de la Comuna Ing. Nelson Larzabal, acompañados de empresarios y el Presidente de la Junta Departamental Sr. Roberto Saravia visitaron y recorrieron el polígono Industrial Cruz del Sur que recientemente se instaló en el Km. 31 de la Ruta 69 en el paraje Canelón Chico.
Se trata de un emprendimiento de gran envergadura que está en pleno desarrollo donde se han instalado  empresas de punta que brindarán insumos para la construcción.-

 
   
SESIÓN SOLEMNE EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL DETENIDO DESAPARECIDO

El viernes 29 de agosto, en el Pabellón del Bicentenario, de la ciudad de Las Piedras, la Junta Departamental de Canelones y la Comisión de Recuperación de la Memoria Histórica de los Acontecimientos Sucedidos entre los años 1973 y 1985, llevó a cabo la Sesión Solemne en conmemoración del Detenido Desaparecido, contando con la presencia del Sr. Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, autoridades nacionales, departamentales y locales, y familiares de detenidos desaparecidos.
      

 
   
MEMORIAL EN HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS PEDRENSES

La Intendencia de Canelones junto con el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos: Quica Salvia y la Dirección General de Gestión Territorial, Vivienda y Acondicionamiento Humano, realizaron la Ceremonia de Premiación por el diseño del Memorial en homenaje a los desaparecidos pedrenses: Omar Paita Cardozo, Juan Pablo Errandonea Salvia y Fernando Díaz Cárdenas.

 

 
   
CONVENIO ENTRE INTENDENCIA DE CANELONES, BPS Y CUTCSA Y MUNICIPIOS DE LAS PIEDRAS
Y CIUDAD DE LA COSTA


En la ciudad de Las Piedras, el día 29 de agosto, el Presidente de esta Junta Sr. Roberto Saravia, estuvo presente en la firma del Convenio entre la Intendencia de Canelones, el Banco de Previsión Social y los Municipios de Las Piedras y Ciudad de la Costa, por el cual se contará con dos ómnibus para el transporte social de beneficiarios del BPS de todo el departamento.

   

 
   
REINAUGURACIÓN DE POLICLÍNICA DE EMPALME NICOLICH
Y LANZAMIENTO DE PUESTO DE ATENCIÓN CIUDADANA


  El jueves 7 de agosto, en el marco del Octavo Aniversario del Municipio de Nicolich, la Intendencia de Canelones, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), dicho Municipio y el Comité del Centro Cívico de la localidad, se procedió a la reinauguración de la Policlínica de Empalme Nicolich y al lanzamiento del Puesto de Atención Ciudadana, dependiente de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC).
  Se contó con la presencia del Sr. Presidente de la República José Mujica, Sr. Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Presidente de este Cuerpo Roberto Saravia y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.-


 

 
   
INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA DE NICOLICH

  Con la presencia del Sr. Presidente de la República José Mujica, el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Sr. Alcalde de la localidad Ruben Moreno, el Presidente de la Junta Departamental de Canelones Roberto Saravia y autoridades nacionales, departamentales y locales, el día jueves 7 del corriente, se llevó a cabo la inauguración de la Escuela Técnica de dicha localidad, en el marco del Pacto Educativo Canario.





 
   
PRIMER PLENARIO DEL QUINTO PERÍODO DE LA LXVII LEGISLATURA

   El primer plenario del quinto período de la LXVII legislatura departamental, bajo la presidencia del Sr. Roberto Saravia se desarrolló el día viernes 1 de agosto del corriente, en la Sala de Sesiones del Organismo.
En dicha sesión plenaria tuvo la oportunidad de presidir, el actual Primer Vicepresidente Edgardo Duarte.

   

 
 
   
INAUGURACIÓN DE 57 LUMINARIAS  Y DE  LA PLAZA "30 DE NOVIEMBRE DE 1980"

    El día jueves 31 de julio, el Señor  Presidente de este Organismo, concurrió a la inauguración de 57 luminarias  y de  la Plaza "30 de noviembre de 1980", en la localidad de San Antonio.
En dicha oportunidad se hicieron presentes el Sr. Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, la Sra. Alcaldesa de dicha ciudad Sra. Nelly González y demás autoridades locales y departamentales.


   

 

   
 
   
10ª EDICIÓN DE CANELONES DE MUESTRA "20 AÑOS"

  El día 28 de julio del corriente, con la presencia del Presidente de este Organismo, Sr.Roberto Saravia, tuvo lugar el lanzamiento de la 10ª Edición de Canelones de Muestra  "20 Años", en la Sala Lumière de la ciudad de Canelones.


 
 
   
VISITA Y RECONOCIMIENTO A LA SENADORA CHILENA ISABEL ALLENDE

   A seis años de la instalación del Primer Centro Cívico "Dr. Salvador Allende", la Comuna Canaria realizó un acto de reconocimiento a la Sra. Senadora chilena Isabel Allende, en el cual participó el Presidente de esta Junta Departamental,  Sr. Roberto Saravia, acompañado por ediles de este legilativo.



 

 
 
CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE LA CÁPSULA DEL TIEMPO

    En Sauce, el día jueves 25 del corriente, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la Cápsula del Tiempo, conteniendo mensajes de escolares, autoridades y elementos alusivos a los festejos de los "250 Años del Natalicio de José Gervasio Artigas", y a nuestra época, que serán descubiertos dentro de 50 años. En este acto celebrado en el Centro Cultural "Casa de Artigas", se contó con la presencia del  Presidente de este Deliberativo Departamental, Sr. Roberto Saravia.

 

 

 
   

CAMBIO DE AUTORIDADES EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO

   El día miércoles 23 del corriente, el Presidente de esta Junta Departamental, Sr. Roberto Saravia estuvo presente en la Sesión Extraordinaria llevada a cabo en la Junta Departamenal de Maldonado, con motivo del cambio de autoridades de dicho Organismo, para el nuevo período legislativo.


 
 
 

PRESENTACION EXPEDIENTE ELECTRONICO



  Con la presencia del Señor Presidente de la Junta Departamental de Canelones Hugo Acosta, Secretario General de la Junta Departamental Juan Ripoll, Pro Secretaria de la Intendencia de Canelones Loreley Rodriguez, Director General de Administración Javier Rodriguez, Director del Instituto de Estudios  Municipales Juan Brito, funcionarios/as de la Intendencia de Canelones, integrantes de la Empresa ISA funcionarios de la Junta Departamental , se realizo en el Instituto de Estudios Municipales de la Intendencia de Canelones  la presentación  del  “Expediente Electrónico” ,  pasando a ser las primeras Instituciones Públicas en el País que van a tener conectividad, pudiendo ingresar información manteniendo cada uno de los Organismos su independencia.

 
   

NUEVAS BONIFICACIONES Y BENEFICIOS TRIBUTARIOS

Ver decreto Nº 37


 
 
Login